posted by Luchi 77 at domingo, febrero 12, 2006

Flemita - UnderPunk.
Recuerdo, todavía, cuando compré el CD en el ´98, recomendado por un amigo que le había encantado el tema "No quiero ir a la guerra". Yo venia de gastar el "Si el Placer es un Pecado..." de los Flema (que era en ese momento, lo primero que escuchaba de la banda), y quería consumir urgente otro disco de Ricky. Para esa época, yo escuchaba casi todo el tiempo solamente Attaque 77 , mucho Punk Americano (lease NoFx, Ramones, mas NoFx...y etc),  viniendo de una adolescencia ultra Nirvanera y la primera reacción al conocer Flema (en realidad era la segunda, la primera fue un susto barbaro) fue que al tipo este, que estaba cantando, lo habían grabado con un volumen mas que alto, y con un tono de voz desagradable me empezaba a tirar a la mierda lo poco de cultura musical que podía haber rescatado de una vida sin muchos matices en cuanto a estridencias musicales (mi mediocridad siempre fue muy constante). En ese mismo instante, por lo tanto, terminé de resignarme, que si había algo de Punk en mi actitud, era que no me tomaba demasiado en serio las cosas, y desde ese momento hasta la fecha, no e probado todavía de ese néctar que frecuentan llamar, (los escépticos de mi anémico buen juicio)..."la Madurez Musical". Bueno, los temas que venían en el "Under Punk", eran desde ya, un poco diferentes a los de Flema: ya que estos tenían a cinco integrantes, dos guitarras y Ricky solamente tenia que preocuparse por cantar (se entiende que no era un hombre de muchas preocupaciones), y en cambio los Flemita vendrían a ser un trío (Ricky, Pablito y Hongo), en donde Espinosa tocaba la guitarra. El disco en cuestión traía algunos temas inéditos y otos tantos eran versiones de bandas de la escena de aquellos días, como eran Sin Ley( mi primer contacto), Mal Momento, Bulldog, Embajada Boliviana y otras más. La verdad que como las comparaciones llegan a ser odiosas, no me voy a poner a decir si los temas estaban bien o mal interpretados a diferencia de sus autores originales, así que si tengo que recomendar algunos temas, recomiendo "No tengo Nada" (originalmente de Embajada boliviana), "Corriendo el Riesgo" (de Mal Momento) y el antes mencionado "No Quiero ir a la Guerra", de propia autoría de R.E.. Agrego, como detalle, que en la tapa original del disco, venia un cartelito blanco con letras negras que advertía: "Atención, contiene letras que podrian dañar la moral y las buenas costumbres"...y maldita sea la poca atención que siempre le presto a los cartelitos blancos con letras negras.

No existis
Preguntale a las estrellas
Falsa Identidad
Vuelvo a la botella
Morire
No tengo nada
Camaleon Rock
Vos vas mas alla
Corriendo el riesgo
No te olvidare
Fue Ayer
No quiero ir a la guerra
El Ritual
Cuando estas muy lejos
Hoy kiero kojer
Dios perdona nuestros pecados
Balas y Sangre
La danza de la muerte
Confesion
Falsa democracia
Desesperanza

Escuchar.
PassWord: subers.com.ar



At lun feb 13, 03:00:00 a.m. 2006, Anonymous Anónimo

UHH!!!UN DISKASO. TAMBIEN ESTAN BUENISIMOS MORIRE Y PREGUNTALE A LAS ESTRELLAS, LO HABIA KOMPRADO PERO LO PERDI HACE UNA BOCHA, JAJA LO DESKARGO DE VUELTA...TENES ALGO DE SUPERUVA?...NOS VEMOS LOKO, ..................RIKY NO MURIO!