posted by Luchi 77 at sábado, febrero 25, 2006

Various Artists - Buenos Aires City Rockers 1.
Primer disco del tributo local a la banda liderada por el recordado Joe Strummer, que pudo juntar en una misma compilación tanto a Fabulosos Cadillacs (posiblemente, el mejor trabajo que le pude escuchar a Cinciarullo con el bajo) como a bandas de escala Fiesty-Punk, como son Argies y SuperUva, a otras mas unders tipo Minoria Activa y a los Cafres (alter ego de toda banda de reggae local.). Posteriormente salió el compilado numero dos, pero fue de mayor difusión que esta primera edición.

Fabulosos Cadillacs - Charlie Don't Surf
Carne Gaucha - Police On My Back
Uaita - Hateful.mp3
Un Kuartito - Washington Bullets
Superuva - Should I Stay Or Should I Go
Massacre Palestina - Complete Control
Vrede - Guns Of Brixton
Argies - The Prisioner
Mal De Parkinson - Somebody Got Murdered
Minoria Activa - Safe European Home
Los Cafres - One More Dub


Escuchar.
PassWord: subers.com.ar

down?, reviews, comments, thanks & others shits (4) Your turn!.
posted by Luchi 77 at viernes, febrero 24, 2006

Loquero - Black.
(Disco posteado de nuevo por que se agregó otra descarga del mismo, esta vez en Rapidshare para que puedan descargarlo todos los que no podían en Megaupload). Black es el quinto disco de Loquero, esta vez (dicen) que es en dedicatoria a Ricky Espinoza (Q.E.P.D.), pero hay abismos de comparación, Flema o en que sea que intervino Ricky tenia otra mística, otro resplandor. Aunque este puede ser que sea un disco mas poppy-punk que el resto de los de Loquero, algo en el arreglo de las palabras (ni siquiera hablo del contenido) nunca cuaja de lleno; es como que te va preparando para una continuidad de palabras muy prolijamente ordenadas, y de repente te mete una palabra que por poco te desnuca y tira a la mierda la melodía. Volviendo a lo de Ricky, en muchos temas hay obvias alusiones al de Gerli, pero solamente como bonus track  cantan un cover de Flema ("A Nadie" del "si el placer es un pecado..."). Solamente se salvan, a mi gusto,  "Young" y "Placebo".

Epico
Actitud
Cambios
Borderline
Darling (surfer rosa)
Soledad
Maldito y enfermo
Maquiavelo
Placebo
Punkie
Alguien te esta mirando
Angelo
Homey
Papi
Youngs


Para descargarlo en MegaUpload.
Escuchar.
Para descargarlo en RapidShare.
Escuchar.
PassWord: subers.com.ar

down?, reviews, comments, thanks & others shits (4) Your turn!.
posted by Luchi 77 at viernes, febrero 24, 2006

NOFX - S&M Airlines.
Primer disco (Original) de NOFX, que tuve el orgullo de escuchar. Un poco distinto a lo restante de la banda que podía llegar a conocer (lease: "White Trash Teo Heebs & a Bean", "Punk in Drublic", etc.). Como fue el primerizo le tengo un cariño muy particular, pero no desconozco que a NOFX lo hizo lo que es  la participación de "el Hefe"; que recién aparecería en "the Longest Line", en cambio en este disco la primera guitarra fue "Al Bino", un monstruo de las seis cuerdas que se arto percibe que tenia raíces heavy´s (y esto lo dejó marcado en todo el álbum) acompañado (a lo largo de toda su carrera, los NOFX  siempre se definieron como: un "músico" mas "tres tipos con demasiadas ganas de estar en una fiesta".): por un Melvin-ator que empezaba a definir un estilo "mas o menos" pulido, Smelly yendo a ser uno de los mejores con los palillos en toda la escena y Fat Mike como siempre de bien con el bajo pero cantando por debajo de lo que realizó en los discos sucesorios. Las canciones son mmuuyy llaarrggaass, por que están repletas de mixturas de guitarra (lo que para "el Hefe" son los riffs, para "Al Bino" eran los solos) que enriquecen el material y algunas de las letras son simplemente expectaculares; Fat Mike juega con la ironía y el humor en temas como: "Screaming for change" (léase: "espantándose por el el cambio") relatando el miedo extremo a cambiar que tienen las personas, que llegan a estremecerse cuando un chico en cuestión les pide cambio (de dinero, "change"); o en "Mean People Sucks" (léase "la gente media, apesta"); se dan el descaro de utilizar solamente cuatro palabras; en un epígrafe de la rutina en "Five feet under" (léase: "cinco pies bajo tierra"); la clásica anticlerical "Professional Crastination" y uno de los mejores temas de NOFX como es "Vanilla Sex", toda una postura frente a la libertad sexual: "Why do you try to make things illegal / Why do we have to be 21 / Are you afraid that people are  having / Too much fun " ( léase: "por que tratas de de hacer esto ilegal / Por que tengo que tener 21 / estas asustado de que la gente tenga / mucha mas diversión"). Lo que se dice: distinto, pero bastante parecido.

Day To Daze
Five Feet Under
Professional Crastination
Mean People Suck
Vanilla Sex
S&M Airlines
Drug Free America
Life O'Riley
You Drink You Drive You Spill
Scream For Change
Jaundiced Eye
Go Your Own Way


Escuchar.
PassWord: subers.com.ar

down?, reviews, comments, thanks & others shits (1) Your turn!.
posted by Luchi 77 at viernes, febrero 24, 2006

Attaque 77 - Dulce Navidad.
Bueno, pasa el tiempo en este blog y noto que le falta una banda que en su momento ocupaba casi totalmente mi atención, una banda que con sus primeros discos me indicarían el camino que a posteriori recorrería; esa banda se llama Attaque 77, y uno de los discos es "Dulce Navidad". Cuando yo realmente tomé conciencia de lo que era A77aque ya se había terminado el alubión que significó "hacelo por mi" y todo el berrinche televisivo, entonces se comenzaba un cuasi silencio de radio en lo referente al grupo, que siguió hasta tiempos mas cercanos; fue en aquel momento y después de un recital muy poco masivo que presté al oído a todo material circundante que pudiera ser de A77aque, entonces capturé la dimensión: del simple-ramonero-con-algunos-buenos-riffs "Dulce Navidad", la obra maestra del bubble-gum local "Ángeles Caídos", el complejo-clasheado-con-muchos-buenos-riffs "Ángeles Caídos", elmedio-destroy-contestatario "Todo está al revés" y algo del "Amen". El "Dulce Navidad" tiene la particularidad de que casi todas las voces (en "Sola en la cancha" canta Ciro) estubierón a cargo de Federico Pertusi (el hermano de Ciro, que después de este disco emigró a Mal Momento, de Romanticistas Shaolins y otros); en el bajo estaba el "Chino" Vera y el inamovible Mariano Martinez en primera viola. Los temas, son todos de extrema simpleza y hacen de este disco el único de A77aque que no tiene ni temas románticos ("Me volviste a engañar" y "No te quiero mas" son mas que nada un reproche hacia el genero opuesto), ni temas contestatarios o con posturas obreras; hay humor ("Gil" y "Día de escuela"), morbo de butaca fila 10 (en "Caminando por el micro centro" tratan sobre la película "Correccional de Mujeres" en la que la actriz principal es Edda Bustamante), algún que otro reproche al entorno familiar ("Dulce navidad") y un poppy-song de la (en aquel momento) barra de "el Abuelo" ("Sola en la cancha"). Esos eran años en que A77aque iba al frente sin inconvenientes musicales, con un Ciro cantando para la mierda y canciones que te llegaban asta la medula, no por que lo arto difundieran en los medios, si no que eran canciones paridas en lo sublime que tiene la simpleza. Pasó el tiempo y la banda evolucionó artísticamente, Ciro empezó a "cantar bien" y trascendieron hacia otros géneros, a otros les gusto más y a mi menos; otros escuchaban "Beatle" y yo seguía con "Armas blancas". Para mí, eso era A77aque...y lo seguirá siendo.

Hay una bomba en el colegio
Me volviste a engañar
Gil
Papá llegó borracho
Caminando por el microcentro
Sola en la cancha
No te quiero más


Escuchar.
PassWord: subers.com.ar

down?, reviews, comments, thanks & others shits (0) Your turn!.
posted by Luchi 77 at jueves, febrero 23, 2006

Bouncing Souls & Anti Flag - BYO Split Series Volume IV.
Muchos señalan a este disco como el mejor producto de toda la serie "BYO Split Series", inclusive por encima del "BYO Split Series, Vol. 3" que grabaron NOFX y Rancid (a mi, particularmente, me gusta mucho Rancid y soy un fanatico de NOFX; pero el "BSS,V3" no me gusta mas que este cd). En este Split se puede percibir la capacidad de cada banda de alternar sus respectivas características: los Anti-Flag se permiten esa entrega de emociones que caracteriza a  los Bouncing Souls, y por su parte, estos emulan de manera elegante esa actitud contestataria que los definen a aquellos. Lo mejor?,  "Ever Fallen In Love" por A-F y "Punks in Vegas" por BS.

Punks In Vegas - Bouncingsouls
No Security - Bouncingsouls
That's Youth - Bouncingsouls
Bryan's Lament - Bouncingsouls
We're Coming Back - Bouncingsouls
Less Than Free - Bouncingsouls
America Got It Right - Anti-Flag
Smash It To Pieces - Anti-Flag
No Borders, No Nations - Anti-Flag
Gifts From America: With Love, The U.S.A. - Anti-Flag
The Freaks, Nerds & Romantics - Anti-Flag
Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn't Have Fallen In Love With)? - Anti-Flag


Escuchar.
PassWord: subers.com.ar

down?, reviews, comments, thanks & others shits (0) Your turn!.
posted by Luchi 77 at martes, febrero 21, 2006

NOFX - The Longest Line.
This is the first release with El Hefe in the band and where the band really became the NOFX we all know and love today, kids. This short 5-song EP is quite good and is also a turning point for the band. NOFX went from being an alright band to a great band after this was released. "The Death of John Smith" is one of the first really good more serious NOFX songs, and really should have been saved for a full-legnth album. "The Longest Line" is a perfect song for someone who is just feeling down on their luck, without being too whiny about it. "Kill All the White Man" is a reggea type song with El Hefe on vocals, and also breaking out his trumpet playing skills(which he also shows off on a few other, later NOFX songs). (Obviamente, esta reseña no es mía).

The Death Of John Smith
The Longest Line
Stranded
Remnants
Kill All The White Man


Escuchar.
PassWord: subers.com.ar

down?, reviews, comments, thanks & others shits (0) Your turn!.
posted by Luchi 77 at martes, febrero 21, 2006

Asphix - Super 7.
Asphix es una banda Rosarina de Cali-Punk, y su ultima realización fue "Super 7", según ellos mismos se engrupen: "en este disco podemos encontrar sofisticadas, complejas y creativas melodías, profesionalmente ejecutadas, y acompañadas por letras  que intentan dejar algo positivo en estas épocas que nos acontecen, la banda con este disco encuentra el sonido al que apunta desde hace años.", a mi gusto suenan muy bien, pero todo en gringo. Pareciera que el karma con que carga esta gente es el de no haber nacido bajo el sol de California.

A Good Advice
God Co.
Deny
Premonitions
Our Believes
Brato's Big Band
Friendship Values
Churchfobic
Opinions
Right To Change
Maia
Out Of Imagination
Let You Down
Stop The Violence


Escuchar.
PassWord: subers.com.ar

down?, reviews, comments, thanks & others shits (0) Your turn!.
posted by Luchi 77 at martes, febrero 21, 2006

Sin Ley - In Feliz.
Segundo disco de la banda, grabado entre noviembre de 1997 y mayo de 1998, mucho más maduro que el "un Kilme", tiene algunos temas que distintas circunstancias le dieron mayor difusión que al resto de las canciones:Nena Nena (popularizado por Flemita en "Raro?, Raro tenés el Orto.")y "Hoy tengo piedad" (del compilado "Invasión´99"). Tiene muchos temas buenos: "Perra", "Quizás no quisiera" y "Nada puedo agradecer" (a lo Bad Religion), son algunos de ellos.

Wellcome
Hoy tengo piedad
A ellos les gusta bailar
Nada puedo agradecer
Cuanto Mal
Por favor
Sube nena
Lagrimas de sal
Quizas no quisiera
Perra
840
Nena nena
Por que no puedo decir que no
Morir quizas


Escuchar.
PassWord: subers.com.ar

down?, reviews, comments, thanks & others shits (0) Your turn!.
posted by Luchi 77 at martes, febrero 21, 2006

Sin Ley - Un Kilme.
OK, la reseña de este disco queda pendiente para mañana hacerla con más tiempo, por que se lo merece Sin Ley, y por que es acorde a lo grande que es "Un Kilme...".

Vamos
Una y otra vez
Somos los payasos
Raros
Cuando estas ante mi
Sin saber de vos
Porroro
Guerrilla en Tucuman
Ebriedad y vagancia
Fiesta de la quebrada
Depresion
7 al hilo
Industria kriminal
Odio
Soy un tipo bueno
No se
Toda la gente


Escuchar.
PassWord: subers.com.ar

down?, reviews, comments, thanks & others shits (0) Your turn!.
posted by Luchi 77 at martes, febrero 21, 2006

The Ramones - The Chinese Wall.
Álbum grabado en vivo en Nueva York en el año 1982, tiene muy buena calidad de sonido (mejor que el "It's Alive" del '77) y obviamente temas nuevos para la ocasión.

Do You Remember Rock'N'Roll Radio?
Blitzkrieg Bop
This Business Is Killing Me
All's Quiet At The Eastern Front
Gimme, Gimme Shock Treatment
Rock'N'Roll Highschool
I Wanna Be Sedated
Beat On The Brat
The KKK Took My Baby Away
Commando
Come On Now
Suzy Is A Headbanger
Let's Dance
Needles And Pins
I'm Affected
Chinese Rocks
Rockaway Beach
Teenage Lobotomy
Surfin' Bird


Escuchar. Download it.
Thanks Stefano for the album, the credits are yours.
Comprimido en formato .sit, se necesita el snuffit para descomprimirlo.
descargar el Snuffit + crack.
down?, reviews, comments, thanks & others shits (0) Your turn!.
posted by Luchi 77 at domingo, febrero 19, 2006

The Queers - Move Back Home.
Mas aspero que el "Don´t Back Down", el "Move Back Home" tiene ciertas cosas que para los seguidores de la banda lo convierten en uno de los favoritos. Temas como "She´s a cretin", "From Your Body" o "I Didn't Get Invitied to the Prom" dejan en claro que los Queers son una solida maquina de transmitir sentimientos.

She's A Cretin
Next Stop Rehab
High School Psychopath II
If You Only Had A Brain
I Gotta Girlfriend
Hawaii
From Your Boy
Definitely
Everything's Going My Way
Cut It Dude
I Can't Get Invited To The Prom
That Girl
Peppermint Girl


Escuchar.
PassWord: subers.com.ar

down?, reviews, comments, thanks & others shits (1) Your turn!.
posted by Luchi 77 at domingo, febrero 19, 2006

Riverdales - Storm the Streets.
Algunas veces me pregunto,  que habría ocurrido si aquella primogénita formación de los Ramones (Joey en batería, Jhonny en guitarra y Dee Dee en bajo y cantando) hubiese perdurado?, de seguro no abrían trascendido, pero sonarían bastante parecidos a lo que hacen los Riverdales. Los Riverdales (cuyo nombre viene de Riverdale, la ciudad ficticia del comic de historietas Archie que a su vez tenían su propia banda: The Archies), cuya formación seria Ben Foster en guitarra que se alterna para cantar con Dan Shaefer,  que además toca el bajo bajo y Dan Sullivan en batería (mas conocidos como Ben Weasel, Danny Vapid y Dan Panic respectivamente), se formaron de la segunda fragmentación de Screeching Weasel. En "Storm the Streest" vuelven a reproducir esos rasguidos veloces, el golpe en el bajo y bases sólidas y cuadradas de la batería de los Ramones, de los que ni se olvidaron el "1-2-3-4...".En este disco, la producción corrió por cuenta de Billie Joe de Green Day y de Mass Giorgini. Hay bandas que hacen un tema para rendirle tributo a los Ramones, otras un disco, pero los Riverdales le dedican toda su existencia.

Make Way
Mental Retard
Don't Let Them Beat My Baby
Cementhead
Riverdale Stomp
Dyna-Mole
I Will Make It Up To You
Blood On The Ice
I Don't Wanna Go To The Party
Kick Your Head In
I Accuse My Parents
Boy In The Plastic Bubble
Give It Up
I Am Not A Freak


Escuchar.
PassWord: subers.com.ar

down?, reviews, comments, thanks & others shits (0) Your turn!.